martes, 14 de mayo de 2013

Cupcakes de Limón!!! Súper fáciles!!!


Este fin de semana, fue el cumpleaños de mi primita y como es amante del limón, decidí hacerle unos Cupcakes de Limón. Buscando y buscando entre recetas olvidadas encontré esta receta súper fácil y rápida:

Cupcakes de Limón


Ingredientes:

  •    Harina leudante    250 gr
  • Polvo para hornear  1 cucharada
  •  Azúcar 150 gr
  • Huevo 1
  • Leche 235 cc
  • Aceite común 60 ml
  • Jugo y ralladura de ½ limón

Para la cobertura
  • Claras 1
  • Jugo de ½ limón
  • Azúcar impalpable C/N


Procedimiento:

Primero que todo, precalentar el horno a 180°c.

Empecemos: batimos el huevo junto con el azúcar a punto blanco (podemos batirlos con la batidora eléctrica, pero el resto del procedimiento hay que hacerlo a mano, porque si no la masa se nos puede poner dura cuando la cocinemos). Agregamos la leche, el aceite, la ralladura y el jugo de limón; e integramos todo con un batidor manual. Después incorporamos de a poco la harina y el polvo para hornear, acuérdense de tamizarlo antes de meterlo en la masa.

Una vez que tenemos la masa lista, comenzamos a llenar los pirotines (yo uso los n° 10, pero hay otros tamaños, cada uno elige el que más les gusta o el que consigue!), tengan en cuenta que solo hay que llenarlos hasta las ¾ partes por que si no, cuando estén en el horno, pueden subir mucho y hacer efecto volcán, cosa que no queda nada lindo... lo digo por experiencia!  :)

Una vez en los pirotines lo llevan a horno medio, durante unos 20 minutos. Este tiempo puede variar dependiendo del horno. Lo mejor para saber si ya están, es clavarles un cuchillo en el centro, si al retirarlo sale limpio, ya están los Cupcakes! Pero si sale manchado de masa… ups... todavía les falta un ratito!

Ahora los dejamos reposar, lo más conveniente es dejarlos reposar sobre una rejilla, esto es para que no se nos humedezcan con el calor de la fuente.

Mientras tanto hacemos el glasee:

Batimos la clara con la batidora eléctrica, cuando este punto letra, comenzamos a incorporar de a poco el azúcar impalpable, intercalándolo con el jugo de limón. Tenemos que lograr una consistencia bien firme, porque si no se nos va a ir cayendo por los costados de los Cupcakes y no va a quedar bonito a la vista!

Después  agarramos una manga, elegimos el pico que queremos usar... la rellenamos con nuestro glasee ... y a decorar!!!! A la hora de decorar se pueden usar infinitas combinaciones eso depende del gusto de cada uno!

y este es el resultado final:




Espero que los prueben!!! Estoy segura que les van a salir y hasta mejor que a mi!!!

Mi primita quedo chocha con los Cupcakes se los comió todos ella sola!!!!
Yo también quede muy satisfecha con los Cupcakes (probé uno que estaba calentito .. no me pude resistir!!! ... estaban riquisimoooossss!!!! :)

Un Besito a todos!!!!



2 comentarios:

  1. hola guapa, te encontre de casualidad por facebook... y aqui me tienes jeje... una cosita: cual es elpolvo para hornear? y la leudente? soy española... es para buscarla enlos supers jeje un beso guapaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muuy buenos dias!!
      Respondo tus preguntitas:
      La harina leudante, es la misma que la harina para reposteria ( baja en proteinas) que ustedes tienen!! Solo que aca la llamamos distinto..
      Y respecto al polvo para hornear, yo uso el de la marca Royal! Pero cualquiera levadura quimica que encuentres esta bien! Es mas... Podes no usarla!!
      Yo siempre le pongo una cucharadita, solo para que no haya chanses que se me baje y siempre salgan espectacularess!!!
      Espero que te sirva y que te salgan buenisimoos!!!
      Contame despues que tal quedaronnnn!!
      Besos desde Argentina!! :)

      Borrar