miércoles, 22 de mayo de 2013

Unos Irresistibles Brownies!!!!


Se nos vino el frío y con toda...

Y no se ustedes, pero yo cuando pienso en el frío, pienso en un café bien calentito y chocolate.. Mucho chocolateee!!! ...

Y con el chocolate lo primero que se me viene a la cabeza son los Brownies... unos ricos Brownies calentitos... 




Como soy hiper antojadiza no podía aguantarme las ganas de hacer Brownies para todossss!!!

Me salieron bárbaros y además, fue la primera vez que no se me queman!!!.. Porque tengo esa mala suerte con los Brownies  que los controlo cada 3 minutos y cuando falta un pelín para que estén listos... me distraigo... y para cuando me acuerdo, obviamente suelen ya estar hechos una galletitas muuy crocantes!! Jajaja pero esta vez no me paso eso!!! 

Estaban simplemente PERFECTOS!!!!!

Sin más preámbulos les paso la receta:

Ingredientes:
  • Huevos 3 ( la receta original decía 2 huevos y 2 yemas, pero yo la modifique, ustedes háganla como más les guste!)
  • Azúcar 240 gr.
  • Chocolate semi-amargo 150 gr
  • Manteca 120 gr
  • Harina 75 gr
  • Nueces o almendras 100 gr

Procedimiento:

Primero lo primero, calentar el horno a 180°C

Después tenemos que derretir el chocolate con la manteca, puede ser a baño maría o directamente en el microondas (tengan mucho cuidado que no se les queme, contrólenlo seguido!) y lo dejamos enfriar un poco.

Mientras tanto batimos los huevos con la batidora eléctrica, junto con el azúcar hasta llegar a punto blanco. Y con una espátula empezamos a incorporar el chocolate derretido.

Tamizamos la harina y la mezclamos con las nueces picadas o con las almendra, o ambas! (si van a usar almendras primero pónganlas un rato a horno mínimo, así se secan un poco y adquieren más gusto; si no las doran, cuando se cocine la masa de los Brownies  las almendras no se van a haber terminado de cocinar y les van a quedar blandas y feúchas! Esto NO es lo mismo para las nueces, ya que no tienen tanto aceite en su interior, por lo tanto tienen un tiempo de cocción menor que las almendras.)

Ahora, con movimientos envolventes, incorporamos la harina y los frutos secos a la masa anterior.

Vertemos la masa en una placa enharinada y enmantecada, o podemos usar papel manteca! Llevamos al horno. Dejamos cocinar por unos 20 – 25 minutos.
Se van a dar cuenta cuando ya estén, porque los bordes les tienen que quedar bien cocidos pero el centro, les tiene que quedar a término medio…

Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Desmoldamos.

Para cortarlos y que la capa de arriba del brownie no se nos quiebre tanto, hay que darlos vuelta y cortarlos por el revés!

Y les quedan algo asii:





No están hermosos? 

Les cuento que yo duplique las cantidades y les di a toda mi familia, amigos y compañeros de la facultad!! Y a todos les gustaron..!! 

Asi que se las recomiendo!!!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta, con lo que me gusta a mi el chocolate, ahora me cogería un cachito encantada :)


    Un besin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajjajaja!! es que hay algo mas rico que el chocolate??
      Saludos!!!

      Borrar