martes, 25 de junio de 2013

Semifrio de 2 chocolateeessss!!! :)


Vieron que les conté que me habían hecho un encargo??? mi primer encargo!!!
Bueno les cuento que quedo barbaroooo!!! La chica que lo pidió quedo fascinada!!!!
No saben lo contenta que me puse!!!

Al margen.... esta semana ando media corta de tiempo porque estoy con todos los finales de la facu... asique voy directo al grano!!

Acá les paso la recetita del semifrio que me encargaron..
Es un postre de mousse de chocolate... yo lo hice de dos chocolates distintos, porque eso fue lo que me pidieron.. pero tranquilamente se puede hacer de tres chocos y queda ESPECTACULAR!!!


Ingredientes:

Bizcochuelo de chocolate
  • Huevos 1
  • Yemas 2
  • Azúcar 90 gr
  • Harina 70 gr
  • Cacao 20 gr
Mousse de chocolate X2 (estas son las medidas para un solo mousse... si lo hacen de 2 chocolates, piensen que tienen que hacer esta 2 veces.. y si es de 3 chocolates.. bueno, 3 veces!!! )

  • Claras 2
  • Azucar 100 gr
  • Crema 120 gr
  • Chocolate 120 gr  (yo use en este caso, primero chocolate amargo y la segunda capa es de chocolate blanco; tambien le pueden agregar chocolate con leche!!!)
  • Leche 2 cdas
  • Gelatina sin sabor  8 gr
  • Agua 40 gr

Ganache de chocolate
  • Crema 100 gr
  • Chocolate 80 gr
  • Gelatina
  • Agua

Procedimiento:

Para el bizcochuelo:

Precalentamos el hornoo...

Batimos bien el huevo con las yemas y el azúcar. una vez que los tenemos super bien mezclados, vamos incorporando de a poco el harina y el cacao previamente tamizados y con movimientos envolventes!!

 Ponemos la preparación en una placa grande forrada con papel manteca!

Llevamos al horno unos 15 a 20 minutitos y dejamos enfriar

Una vez frío lo cortamos de la medida de nuestro aro! y al aro lo forramos con papel manteca para que sea mas fácil desmoldarloo!


En este caso.. yo, al bizcochuelo lo humedecí con almíbar, solamente porque no me gusta que quede seco...
( Para el almíbar son 100 gr de azúcar y 100 gr de agua... pero es opcional!!)

Para el mousse (acuérdense que este paso lo tienen que repetir 2 veces!!):

Realizar un merengue suizo, calentando las claras con el azucar a baño maria y luego poner a enfriar en el batidor!

Hidratar la gelatina con el agua y reservar.
Derretir el chocolate en el microondas con las 2 cdas de leche, y reservar!
Montar la crema a punto medio y reservar!

Ahora que tenemos las cuatro partes de mousse, empezamos a mezclar: calentamos la gelatina unos 10 segundos en el microondas y cuando se derrita la mezclamos con el chocolate que ya tendría que estar mas tibio!

Esto se lo agregamos a la crema, siempre con movimientos envolventes para que no se nos vaya el aire!
y por ultimo le agregamos el merengue!

Y colocamos la mezcla sobre el bizcocho de chocolate y llevamos al freezer por una horita!


Luego volvemos a realizar lo mismo, pero con el otro chocolate y lo colocamos sobre el primer mousse y de vuelta al freezer!



Para la Ganache:

Hidratamos la gelatina con el agua
Calentamos la crema con el chocolate ( yo use chocolate amargo ), solo unos minutitito en el microondas!
Y mientras este caliente le echamos la gelatina adentro!

Después la ponemos arriba del ultimo mousse y al freezerr!!!

Una vez que todo esta frio... desmoldamos ....

Y LISTOOOO!!!

Es facilisimooo!!! NO???










Y acá esta empaquetaditoo!!! :)



Espero que les gusteee!!!

Besosss!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario